Consum y Fundación ONCE renuevan su colaboración, que ha permitido la contratación de más de 130 personas con discapacidad

Foto de los firmantes rubricando el convenio

Mediante la firma de un convenio suscrito este lunes en Valencia

Consum y Fundación ONCE firmaron este lunes su cuarto convenio, una colaboración que ha posibilitado la contratación de más de 130 personas con discapacidad desde su primera edición, hace ahora diez años, y que prevé suscribir una treintena de contratos más durante el próximo trienio.

Las personas contratadas hasta la fecha han cubierto vacantes en las tres unidades de negocio de la cooperativa: puestos de vendedor de caja y reposición de tiendas, personas preparadoras de pedidos en almacenes logísticos y personal administrativo en oficinas centrales y en todas las comunidades autónomas en las que la cooperativa está presente: Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía. Este nuevo acuerdo supondrá la contratación de 30 personas más durante los próximos tres años.

Los encargados de refrendar el convenio fueron el director de Personal de Consum, Pedro Hernández, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo Virginia Carcedo. El acto, celebrado en la sede de la cooperativa en Silla (Valencia), contó también con la presencia del director de Inserta Empleo de la Comunidad Valenciana, Vicente Micó, y el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles.

El convenio tiene como objetivo cubrir los nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor a los perfiles que se necesiten y dotarles de la formación precisa para desempeñar las labores asignadas

Para Javier Quiles, las sucesivas renovaciones de este convenio por parte de la Dirección de Personal evidencian la apuesta clara de la cooperativa por el talento y la inclusión. “Su incorporación a los equipos, con diferentes habilidades y experiencias, aporta nuevas perspectivas e ideas y favorece la innovación y la toma de decisiones”.

Por su parte, Virginia Carcedo aseguró que la colaboración con Consum ha sido y seguirá siendo muy fructífera y destacó el valor que aportan las personas con discapacidad a una plantilla “cada vez más diversa e inclusiva”. Además, añadió, “el hecho de que la mayoría de los puestos de trabajo que ocupan sean de cara al público contribuye a la normalización de la discapacidad”.