You are in main content

El conseller de Industria visita la empresa de equipamiento automovilístico del Grupo Fundosa en Almussafes

foto de la visita

Modular Logística Valenciana (MLV) es un Centro Especial de Empleo con más de 200  trabajadores, el 95% con discapacidad

El conseller de Industria, Comercio e Innovación de la Generalitat Valenciana, Vicente Rambla, ha visitado hoy en Almussafes (Valencia) la empresa Modular Logística Valenciana (MLV), un Centro Especial de Empleo especializado en el montaje de componentes y asientos para la industria de automoción.

Durante la visita, el conseller ha estado acompañado por el consejero delegado de MLV y miembro de la dirección del Grupo Fundosa, Juan Antonio González. También han acudido el delegado de la ONCE en la Comunidad Valenciana, José Manuel Pichel; el presidente del Consejo Territorial de la ONCE en la región, Enrique Llin, y el director general de MLV, Miguel Lamas, encargado de dirigir el recorrido por las instalaciones.

En su intervención, Vicente Rambla se ha referido a esta empresa como “un ejemplo de actividad empresarial, pero también de responsabilidad social de una empresa que aúna productividad con integración laboral de personas con discapacidad”. En este sentido, ha reconocido “el esfuerzo” de la Fundación de ONCE, que permite que una empresa crezca en actividad económica y lo haga también en inserción de personas con discapacidad.

Por su parte, Juan Antonio González ha dado a conocer los datos y objetivos de MLV. Según ha explicado, se trata de un Centro Especial de Empleo con más de 220 trabajadores, el 95% con discapacidad. Pertenece al grupo empresarial de la Fundación ONCE, Grupo Fundosa, y está ubicado en el Polígono Industrial Juan Carlos I, en Almussafes. Allí ocupa dos edificios con una superficie de 3.750 y 5.000 metros cuadrados, respectivamente.

Su actividad principal es el montaje de componentes y asientos para la industria de automoción y su objetivo prioritario es lograr la inclusión laboral de personas con discapacidad a través de programas de formación y empleo.

Entre sus clientes se encuentran Ford España y Johnson Ibérica. En concreto, MLV pre-monta componentes para Ford y asientos para Johnson Ibérica que son enviados secuencialmente al punto de uso en la cadena de montaje de ambas compañías.