Noticias recientes
AXA Winterthur se suma al Plan ADO Paralímpico
Madrid (26/07/2007) El grupo asegurador AXA Winterthur se incorporó ayer al Plan ADO Paralímpico (ADOP) y se convierte en uno de los principales patrocinadores del equipo paralímpico español que se está preparando para participar en los Juegos de Pekín 2008, al aportar cerca de 1,1 millones de euros hasta el próximo año.
El acuerdo se firmó en la sede del Consejo Superior de Deportes, en Madrid, con la presencia del secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky; el consejero delegado de AXA Winterthur, Javier de Agustín, y el presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda.
Al acto también acudieron el director general de Deportes, Manuel Fonseca; el director general de Coordinación de Políticas Sectoriales sobre Discapacidad, Juan Carlos Ramiro, y varios de los deportistas españoles que competirán la próxima semana en los Juegos Mundiales para Ciegos y Deficientes Visuales, que tendrán lugar en Sao Paulo (Brasil).
Durante su intervención, Lissavetzky alabó el "esfuerzo importante" realizado por AXA Winterthur para incorporarse al Plan ADO Paralímpico.
Lissavetzky destacó las buenas relaciones "de entendimiento" y "de piloto automático" que el Comité Paralímpico Español mantiene con las secretarías de Estado para el Deporte y de Asuntos Sociales, Familias y Discapacidad para poner en marcha el Plan ADO Paralímpico.
El secretario de Estado para el Deporte añadió que el ADO Paralímpico ha crecido "infinito, de cero a 14 millones", lo cual, a su juicio, "es una de las políticas que recordaré como uno de los mayores logros" en política deportiva.
Lissavetzky apostilló que el acuerdo se produce en un "mes muy bueno" para los deportistas de alto nivel, con la aprobación de un real decreto por parte del Gobierno, que amplía los beneficiarios de unos 2.700 a alrededor de 10.000, y la inauguración de la nueva residencia Blume, en Madrid.
Por su parte, Miguel Carballeda agradeció el apoyo de AXA Winterthur, subrayó que "estamos en la recta final" para los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008 y pidió a los deportistas "un esfuerzo" para recompensar al CSD y a los patrocinadores su apoyo al ADO Paralímpico.
Javier de Agustín comentó que el acuerdo supone para AXA Winthertur "una doble satisfacción" porque conjuga "nuestra apuesta con el patrocinio deportivo y el fomento de acciones en el ámbito de la responsabilidad social".
En este sentido, recordó que su compañía viene desarrollando una política activa de apoyo al deporte en los últimos años, con el patrocinio de las sección de baloncesto del FC Barcelona, la Copa del Rey de Baloncesto o el Desafío Español de la reciente Copa América de Vela.
De Agustín agregó que AXA Winterthur también apoya al deporte de las personas con discapacidad, con el patrocinio del equipo de baloncesto en silla de ruedas del F.C. Barcelona y de la esgrimista paralímipca Gema Hassen-Bey.
El Plan ADO Paralímpico entró en funcionamiento en 2005 y cuenta actualmente con alrededor de 370 beneficiarios, entre eportistas, técnicos, entrenadores y personal de apoyo. El presupuesto asciende a cerca de 14 millones de euros hasta el próximo año.