Qué hacemos

Deporte

Deporte

Desde Fundación ONCE entendemos que la integración social de las personas con discapacidad debe tener un sentido global, por lo que el acceso al ocio, la cultura y el deporte forma parte de ello. De esta forma, Fundación ONCE apoya la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad tanto en lo referente al deporte élite y alta competición, así como el deporte base.

Fundación ONCE es uno de los principales apoyos del Comité Paralímpico Español, así como de las distintas federaciones españolas de las distintas modalidades de prácticas deportivas. Con el CPE desarrollamos el programa ‘Trainers Paralimpicos’ a través del cual facilitamos la transición al mundo laboral de deportistas paralímpicos de alto nivel que están en la fase final de sus carreras deportivas.

Además, a través del programa Becas Oportunidad al Talento se otorgan ayudas que permiten a los deportistas compatibilizar sus entrenamientos y competiciones con su formación universitaria.

Dentro este apartado también estaca el apoyo al baloncesto en silla de ruedas que se plasma en equipo CD ILUNION, líder de las competiciones españolas y uno de los principales equipos europeos de esta modalidad deportiva.

Respecto al apoyo del deporte de base y acceso a la práctica deportiva por parte de las personas con discapacidad, contamos con la Escuela BSR Fundación ONCE gracias a la cual una treintena de jóvenes con discapacidad aprenden las técnicas del baloncesto en silla de ruedas y sirve también para inculcarles los valores deportivos y paralímpicos.

Además, anualmente Fundación ONCE dona sillas de ruedas deportivas a distintas escuelas de toda España.

Por último, impulsa junto con el Comité Paralimpico Español la realización de estudios y análisis sobre la situación del deporte paralímpico español en sus distintas vertientes, desde el acceso a las instalaciones deportivas hasta la situación del deporte paralímpico en el ámbito universitario.