Qué hacemos

Igualdad y diversidad

Igualdad y diversidad

La defensa de la igualdad forma parte de la misión, visión y valores de Fundación ONCE, en línea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 5 sobre igualdad de género. Así, los principios de igualdad de oportunidades, no discriminación y acción positiva impregnan transversalmente todas nuestras actuaciones, inspirando nuestra labor en el Observatorio de Igualdad de Oportunidades del Grupo Social ONCE, al que pertenece la Fundación ONCE.

Desde nuestros inicios, hemos impulsado programas para fomentar la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres, tanto interna como externamente. Además, aplicamos un enfoque interseccional, abordando los retos a los que se enfrentan las mujeres con discapacidad como resultado de la discriminación múltiple, y prestamos especial atención a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Son numerosas y variadas las iniciativas que llevamos a cabo cada año en esta materia, muchas de ellas en alianza con otras entidades con las que compartimos los mismos objetivos e inquietudes en relación con la igualdad entre mujeres y hombres.

Y, más allá de la igualdad de género, adoptamos una visión amplia de la diversidad (que incluye de partida a las propias personas con discapacidad, hombres y mujeres), integrando en nuestro trabajo otras dimensiones como pueden ser la igualdad y no discriminación de las personas LGTBI o el factor de la edad, impulsando siempre el talento diverso, y potenciando espacios de trabajo enriquecedores y libres de cualquier tipo de discriminación.

Política de Diversidad

Marco de compromiso con la igualdad de género