Fondo Social Europeo

Fondo Social Europeo

Unión Europea: Fondo Social Europeo. Una alianza que crece y se consolida

Fundación ONCE mantiene desde el año 2000 una sólida alianza con la Unión Europea como gestora de ayudas del Fondo Social Europeo, dirigidas a la inclusión social de las personas con discapacidad por medio de la formación y el empleo, con las que son atendidas unas 25.000 personas cada año y se ayuda a encontrar trabajo a unas 6.000, con una media de un 42% de mujeres. Son más que números, son historias de vida.

Llevamos a cabo todas las acciones necesarias en España y en Europa para maximizar nuestras posibilidades de seguir gestionando desde Fundación ONCE, tanto directamente como a través de Inserta Empleo este tipo de Fondos, esenciales para el cumplimiento de nuestros fines sociales y que nos permiten multiplicar los fondos provenientes de nuestro patrono fundador, la ONCE.

Partiendo de una gestión excelente, basada en el trabajo de las y los profesionales que desarrollan los programas de empleo y formación cofinanciados por el FSE, apoyados por herramientas tecnológicas que refuerzan la eficacia y eficiencia de la gestión, se contribuye a potenciar la creación de empleo, el emprendimiento, a fomentar la captación y desarrollo del talento de las personas con discapacidad, a alcanzar el equilibrio presupuestario de la Fundación ONCE y a apoyar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad desde el movimiento asociativo de las personas con discapacidad y sus familias.

Contamos con aliados esenciales para el cumplimiento de este fin, tanto en España como en Europa: además de las propias personas con discapacidad y de las entidades que las representan, son socios fundamentales las universidades, que contribuyen a una formación de calidad y las empresas que confían en su talento y aportan riqueza social a sus centros de trabajo.

Con los programas que desarrollamos en el marco de esta alianza que se consolida día a día, reforzamos el efecto multiplicador del FSE, mantenemos y robustecemos nuestro liderazgo en España y en Europa como gestores de confianza de estas ayudas y damos a conocer mediante campañas de comunicación, el valor añadido que representa la Unión Europea para la cohesión social de los colectivos con mayor riesgo de exclusión, contribuyendo de este modo a alcanzar la visión de Fundación ONCE de ser la entidad de referencia para la creación de empleo de calidad y la formación para las personas con discapacidad, como elementos clave para su inclusión.