Fundación ONCE, Inserta Empleo y AFAMMER renuevan su compromiso con el empleo de la mujer rural

Foto de las dos firmantes de pie

Mediante un acuerdo que incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

Fundación ONCE, Inserta Empleo y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER) renovaron este miércoles el convenio que firmaron en 2018 para fomentar el empleo de las mujeres con discapacidad en el medio rural.

Concretamente, el acuerdo lo rubricaron la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, y la presidenta de AFAMMER, Carmen Quintanilla, en un acto celebrado en la sede de Fundación ONCE en Madrid.

En su intervención, Carcedo explicó que Inserta Empleo cuenta con oficinas por toda España, “algunas de ellas en zonas dispersas y de marcado carácter rural”, en las que resulta complicado llegar a las mujeres con discapacidad. Pero, añadió, “gracias a la colaboración con AFAMMER, estamos avanzando para luchar contra la triple discriminación a la que se enfrentan (por ser mujer, tener discapacidad y vivir en el entorno rural) y que dificulta su acceso al empleo”.

Por su parte, Quintanilla expresó la importancia que este convenio tiene a la hora de alcanzar la igualdad de oportunidades en el medio rural. Asimismo, destacó que volverán a poner a disposición de Fundación ONCE e Inserta Empleo la gran red, el conocimiento y la experiencia de AFAMMER a la hora de ofrecer oportunidades a las mujeres rurales y proteger a las que sufren violencia en los pequeños municipios. “Hablamos de mujeres que quieren ser libres, pero no podrán serlo sino cuentan con acceso a la formación y al empleo. Y en el caso de las que tienen discapacidad no saldrán de esta situación si no tienen empleo”, aseguró.

El acuerdo recoge también el desarrollo de acciones formativas para mujeres con discapacidad, la prestación de servicios (jurídicos, informativos e intermediación laboral), la mejora de las prácticas profesionales y la promoción de acciones conjuntas de difusión y sensibilización social.