Noticias recientes
Ford y Fundación ONCE exponen la gama Ford Adapta para personas con discapacidad en Autovecant Santander

Ford Adapta es un programa pionero de Ford, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, dirigido a mejorar el acceso a la movilidad de las personas con discapacidad a través de la adaptación de los vehículos y de la utilización de las novedosas tecnologías Ford
Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE exponen desde este martes hasta el 6 de julio en Santander la gama de vehículos del programa Ford Adapta, iniciativa que en 2014 recorrió 18 ciudades españolas para facilitar la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo, una oportunidad en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
En esta nueva edición de Ford Adapta 2015, Ford refuerza su compromiso con las personas con discapacidad a través de Ford Protect Adapta, un programa de extensión de cobertura que ofrece un servicio gratuito de 5 años de ayuda y asesoramiento en materias como: Facilitar el acceso al mercado laboral, con formación y asesoramiento; Asistencia ante un problema médico, con telefarmacia o traslado al médico u hospital; Información sobre novedades relacionadas con la discapacidad de la persona, como becas, ofertas de empleo, ayudas, nueva normativa, o incluso un Servicio de ocio para poder planificar un viaje teniendo en cuenta, por ejemplo, los lugares, museos o restaurantes con mejor accesibilidad. Durante 2014, 3.800 personas con discapacidad y sus allegados se han beneficiado de las ventajas del programa.
Además, gracias al programa Ford Adapta, Ford ofrecerá una mejora en las condiciones económicas y de financiación con ayudas directas para estas personas o sus familiares.
De este modo Ford se mantiene fiel a su filosofía empresarial y de RSE de participar de manera activa en la sociedad y las comunidades en las que opera y refuerza su compromiso. Entre otras acciones, Ford promueve la cultura de la Conciliación Trabajo-Familia, el apoyo a las personas más vulnerables, las personas mayores, personas con discapacidad, las que están en riesgo de exclusión y se implica en campañas de sensibilización y defensa de la igualdad, la diversidad y la no discriminación. Además, la compañía ha trascendido las acciones de Responsabilidad Corporativa ‘internas’ para involucrar en su desarrollo a sus clientes; es decir a personas externas a la compañía.
La Red de Concesionarios de Ford también se ha involucrado en el programa Ford Adapta mediante la adecuación, con la colaboración de Fundación ONCE, del acceso a sus instalaciones y la especialización de sus empleados. Esta formación continua tiene como objetivo facilitar una experiencia de compra y posventa personalizada que ayude a los clientes a determinar las adaptaciones y el vehículo que mejor se ajustan a su discapacidad o movilidad reducida.
Ford Adapta en Santander
Hasta el próximo 6 de julio, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de Ford Autovecant, Concesionario Oficial Ford en Santander.
Del 30 de Junio al 6 de Julio
Concesionario Ford AUTOVECANT
(Castilla, 62, 39009, Santander)
Teléfono: 942 340 117
Horarios:
Lunes a viernes: de 9:00-13:00 y 16:00 a 20:00
Sábado: 10:00 a 13:00h
Para más información sobre la gama adaptada y otros detalles del programa, está disponible la web www.fordadapta.com, a través de la cual las personas interesadas pueden concertar una cita para probar los vehículos adaptados en su concesionario más cercano.
El Plan Adapta acerca la conducción a las personas con discapacidad
Ford Adapta arrancó en enero de 2014 tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE. Desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona, Barcelona, Girona, Badalona, Tarragona, La Coruña, Burgos, Sevilla, Málaga, Huelva y Cádiz.
El tour 2015 de Ford Adapta inició su marcha el pasado 23 de abril en Valencia, y tras visitar Bilbao, San Sebastián, Toledo y Santiago de Compostela llega a Santander. Después continuará su paso por nuevos puntos de la geografía española. Gracias al programa, las personas que necesiten un vehículo, o los familiares o cuidadores que lo precisen para trasladar a personas con discapacidad o movilidad reducida, podrán probar un vehículo adaptado antes de comprarlo, una circunstancia en la que Ford y Fundación ONCE son pioneras.
Los vehículos de la caravana de Ford Adapta cuentan con distintas modificaciones que permiten cubrir las necesidades del 80 por ciento de las personas con discapacidad autorizadas a conducir. Pero además, gracias al uso de las tecnologías Ford estos vehículos disponen de sistemas de ayuda extra para los conductores como el sistema asistido de aparcamiento, el de detección de obstáculos o el control por voz.
La gama Ford Adapta incorpora en 2015 nuevos modelos, entre los que se incluye el nuevo Ford Mondeo, fabricado en la planta de Almussafes (Valencia), el nuevo Ford Tourneo Connect Eurotaxi, cuya versión de serie también se produce en Valencia, y el Ford Tourneo Custom Eurotaxi.