You are in main content

Fundación ONCE y Pueblos más Bonitos de España se unen para hacer del patrimonio rural un lugar disfrutable para todos

Foto del convenio firmado en la sede de Fundación ONCE

Mediante la firma de un convenio de colaboración 

Fundación ONCE y la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España firmaron este jueves un convenio de colaboración para mejorar la accesibilidad del patrimonio rural y contribuir así a que sea un lugar de disfrute real para todas las personas.

El acuerdo lo rubricaron en la sede de Fundación ONCE su director general, José Luis Martínez Donoso, y el presidente de Los Pueblos más Bonitos de España, Francisco Mestre Acosta, quienes coincidieron en señalar la importancia de que entidades como las suyas se unan para mejorar el acceso y disfrute real del patrimonio rural por parte de los ciudadanos con discapacidad y con ello su plena inserción y normalización social.

Según explicaron, el documento pretende ser el marco general de colaboración y coordinación entre las dos entidades para promover iniciativas que favorezcan el disfrute pleno por parte de las personas con discapacidad del patrimonio cultural de las villas repartidas por la geografía española que atesoran el distintivo de calidad de Los Pueblos Más Bonitos de España.

Así, el convenio recoge la voluntad de las dos entidades de impulsar “un programa de cooperación para la promoción de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas, incluidos los espacios virtuales, en los edificios, instalaciones y servicios” relacionados con Pueblos más Bonitos de España.

Para lograrlo, Fundación ONCE ofrecerá asesoramiento técnico y formación a Los Pueblos más Bonitos de España en proyectos de accesibilidad universal, especialmente en el ámbito patrimonial y turístico.

Por su parte, la Asociación Los Pueblos más Bonitos de España colaborará para favorecer la realización de actividades destinadas a la consecución de la accesibilidad universal y el diseño para todas las personas que lleve a cabo Fundación ONCE.

Igualmente, cooperará en la sensibilización social y empresarial respecto de las cuestiones que afectan a las personas con discapacidad con acciones como el establecimiento de criterios de preferencia vinculados a la contratación de personas con discapacidad o la valoración de la accesibilidad universal en instalaciones, productos y servicios para concesión de ayudas, subvenciones o cualquier otro tipo de apoyo derivados de sus programas o servicios.