Setecientos corredores en la VIII Carrera Solidaria por la Educación financiera

Foto de la carrera

Organizada por ASNEF y Fundación ONCE, la iniciativa ha recaudado 3.500 euros para el proyecto ‘Finanzas Inclusivas’

La VIII Carrera Solidaria por la Educación Financiera, organizada por Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (ASNEF), ha logrado un récord de participación con la presencia de 700 corredores que se han dado cita este domingo en el madrileño Parque Forestal de Valdebebas.

La iniciativa se enmarca en la promoción del Día de la Educación Financiera, que se celebra el próximo 7 de octubre bajo el lema ‘Finanzas digitales: Aprende, Innova, Avanza’. En esta ocasión, Fundación ONCE y ASNEF han contado con la dirección técnica del área de eventos de la revista SPORT LIFE, del grupo Motorpress Ibérica.

El pistoletazo de salido contó con la asistencia de Ana Morales y Juan Miguel del Moral por parte de ASNEF; Roberto España, responsable de Educación Financiera del Banco de España; Gloria Caballero, subdirectora de Educación Financiera de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CMNV), y Sabina Lobato, directora de Formación, Empleo, Operaciones y Estudios de Fundación ONCE.

Como en ediciones anteriores, la carrera ha contado con el apoyo de importantes atletas paralímpicos como Sara Martínez Puntero (plata en París 2024 por su competición en salto de longitud), Iván Cano (5ª posición y diploma paralímpico en París también por su salto de longitud) y Fiona Pinar (diploma en París por su 7ª posición en 200 metros), así como atletas consagrados como Martín Fiz y Abel Antón.

En el Parque Forestal de Valdebebas, los corredores pudieron optar por la modalidad de 10 ó 5 kilómetros. Además, de carreras infantiles en distintas distancias.

También se habilitó una fila cero para que todos aquellos que no quisieran o pudieran correr contribuyeran al objeto social de la carrera. Como en ocasiones anteriores todo lo recaudado se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE. En esta edición la cantidad donada asciende a 3.500 euros.

CARRERA SOLIDARIA

El Día de la Educación Financiera es una iniciativa del Plan de Educación Financiera, impulsada por el Banco de España y la CNMV. Su objetivo es concienciar a los ciudadanos de la importancia de contar con un adecuado nivel de cultura financiera para afrontar las decisiones económicas a las que se enfrentarán en las diferentes etapas de la vida.

Como en ediciones anteriores, la recaudación obtenida por la adquisición de los dorsales por parte de los corredores y por las donaciones a la Fila cero se destinará al proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ de Fundación ONCE.

El proyecto ‘Finanzas Inclusivas’ es un recurso formativo online (https://finanzasinclusivas.fundaciononce.es/) que tiene como objetivo mejorar la educación financiera inclusiva de las personas con discapacidad intelectual y personas con dificultades de aprendizaje. La iniciativa ha contado con el apoyo de Fundación Citi, se ha desarrollado con la participación de Fundación Aprocor, así como con la colaboración de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y el Banco de España (BdE) en el marco del Plan de Educación Financiera.