AMETIC concede a Fundación ONCE el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2024

Jesus Hernández recogiendo el premio

Por el apoyo constante a la digitalización empresarial

AMETIC, Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, ha concedido a Fundación ONCE el Premio al Impulso de las TIC en la Empresa Española 2024 por su “apoyo constante a la digitalización empresarial”.

El galardón se ha entregado dentro del 38º Encuentro AMETIC de la Economía Digital y las Telecomunicaciones, que se celebra hasta mañana en Santander, en el marco de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

El encargado de recibir el premio ha sido Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, quien se ha mostrado orgulloso y agradecido por la concesión del galardón y el reconocimiento del trabajo realizado por la entidad.

AMETIC concede este reconocimiento a organizaciones que destaquen por promover iniciativas que supongan un impulso y mejora del uso de las tecnologías TIC en la empresa española. En este contexto, se destaca la labor de Fundación ONCE por contribuir al uso y normalización de las tecnologías para todas las personas en el entorno empresarial.

En este sentido, Jesus Hernández puso de relieve los beneficios de la tecnología como “potenciadora de las capacidades humanas, una tecnología que siendo productos de apoyo puede potenciar las capacidades de quienes lo tienen más difícil para poder realizar las actividades de la vida diaria”.

“Según un estudio del Foro Económico Mundial, los productos de apoyo tendrán un gran impacto de 31 mil millones de dólares en el año 2030. Pero todavía más importante es la democratización de estas tecnologías y, por lo tanto, ser muy beneficiosos para toda la población”, reiteró el director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE.

Por otra parte, Hernández participará también en el encuentro AMETIC como ponente en la mesa de debate ‘Technology for Good / Tecnología para el bien’, junto a José María Lassalle y Xavier Castillo, miembros del Grupo de Reflexión de AMETIC.