Jesús Hernández-Galán, Premio Nacional de Innovación 2024 por su trayectoria profesional

Foto de Jesús Hernández, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE

Otorgado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades

Jesús Hernández Galán, director de Accesibilidad e Innovación de Fundación ONCE, recibió este jueves el Premio Nacional de Innovación 2024 que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades por su trayectoria profesional.

Hernández Galán fue premiado por su “incuestionable liderazgo” entre los agentes de la innovación, el cambio y la transformación social y económica de España, según señaló el departamento que dirige Diana Morant.

Además, el Ministerio de Ciencia destacó la labor de Hernández Galán en Fundación ONCE, donde ha conseguido que la innovación contribuya “extraordinariamente” a mejorar la vida de las personas con discapacidad y a “remover” cada día las barreras que dificultan e impiden su inclusión y “necesaria” igualdad de oportunidades.

El jurado ha destacado asimismo los numerosos proyectos nacionales e internacionales de gran envergadura y alcance tecnológico emprendidos bajo su dirección, así como los trabajos de investigación y las iniciativas para la creación y consolidación de empresas emergentes que ha puesto en marcha, como paradigma y modelo de referencia de la innovación española

Con estos galardones, que cuentan con una dotación total de 160.000 euros, el ministerio distingue a personas y entidades que hicieron de la innovación un elemento “indispensable” en el desarrollo de su estrategia profesional y de su crecimiento empresarial.

Asimismo, reconoce a los profesionales y empresas que contribuyeron “significativamente” al incremento del prestigio del diseño español y a las entidades que demostraron que el diseño es una “potente” palanca de innovación y competitividad.

La ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, puso de relieve el trabajo y el talento de las personas y entidades premiadas para afrontar con “una mirada diferente” los retos del futuro a través del diseño y la innovación”.