Fundación ONCE otorga 28 becas de Estudios y Deporte a alumnos con discapacidad

Fotografía de la entrega a una de las alumnas becadas

Dentro del programa ‘Oportunidad al Talento’ para ayudar a los becados a compatibilizar sus estudios con la práctica deportiva

Un total de 28 alumnos universitarios procedentes de varios puntos de España han obtenido una beca de Estudios y Deporte concedida por Fundación ONCE para potenciar la formación de los estudiantes y deportistas con discapacidad a lo largo del curso 2021/2022.

La concesión de estas ayudas se enmarca en la octava edición del Programa de Becas ‘Oportunidad al Talento’, puesto en marcha por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 (POISES).

Por sexto año consecutivo, Fundación ONCE ha convocado ayudas en la modalidad de Estudios y Deporte, destinadas a alumnos de grado, ciclos formativos de grado medio o superior y máster y postgrados, que compatibilicen los estudios con la práctica deportiva en competición y que no reciban contraprestación económica por ello. La cuantía de las becas asciende a 3.000 euros.

Por áreas geográficas, los deportistas becados en esta categoría proceden de universidades y centros formativos de Andalucía con 6 becados, Cataluña y Valencia con 4 becados cada una, Canarias y Asturias con 3, Castilla y León y Madrid con 2, y Cantabria, Extremadura, Galicia y País Vasco con 1 respectivamente.

Además de estas 28 becas de Estudios y Deporte, Fundación ONCE ha concedido 24 becas de Movilidad Internacional, que tienen una cuantía de 6.000 euros por estudiante; otras 40 ayudas para Máster y Postgrados, con 3.000 euros a cada una; 6 becas de Doctorado, con una dotación de 12.000 euros anuales, y otras cuatro becas a la Investigación dotadas con 28.000 euros al año por alumno.

El programa de becas ‘Oportunidad al Talento’ es una convocatoria de Fundación ONCE en la que colaboran y participan la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y el CERMI (Comité Español de representantes de personas con discapacidad). Cuenta además con el apoyo económico del Fondo Social Europeo y de empresas comprometidas con la discapacidad.

En concreto, colaboran con este programa Ineco, Fonemporium Santander Private Banking, Fundación Aquae, Fundación Trinidad Alfonso, Fundación Talgo, Ocaso Seguros y Reaseguros, Servisa, Medtronic, BBVA seguros, Autoperiferia, Capgemini y CICBiogune.