Inserta Empleo y FISAT se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Fotografía de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un convenio entre ambas entidades

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y el director de la Fundación FISAT Salesianos Social, Nacho Beltrán, han firmado un convenio para fomentar la inclusión laboral de personas con discapacidad mediante el establecimiento de líneas de actuación conjunta.

Según ha explicado Virginia Carcedo, esta colaboración “nos va a permitir llegar a personas con discapacidad que forman parte de colectivos especialmente vulnerables y que, por tanto, necesitan un mayor número de apoyos para entrar a formar parte del mercado laboral y conseguir su inclusión en la sociedad”.

Por su parte, Nacho Beltrán ha asegurado que “este acuerdo nos permite seguir aunando sinergias con entidades sociales que nos abren nuevas vías de intervención para proporcionar la mejor respuesta a las necesidades de las personas destinatarias, en concreto del programa de inserción sociolaboral Somos Parte de FISAT”.

El convenio, cofinanciado por la Unión Europea, prevé poner a disposición de los integrantes de FISAT los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a las necesidades de los miembros de la fundación y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También contempla el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que las personas integrantes de FISAT conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.