Jóvenes con discapacidad intelectual se forman en la Universidad de Almería

Foto del grupo de graduados en el curso 20-21

En el curso académico 2021-2022

Una quincena de alumnos con discapacidad intelectual recibirá formación en la Universidad de Almería durante el curso académico 2021-2022, en el marco de la V edición del programa UniDiversidad, impulsado por Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo (FSE).

Las clases darán comienzo este viernes, día 15 de octubre, y se prolongarán hasta el mes de junio de 2022.

El curso se desarrolla bajo el título ‘Programa de cualificación profesional para el empleo’. Forma parte de los proyectos de formación para el empleo y la vida autónoma puestos en marcha gracias a un programa financiado por Fundación ONCE en colaboración con el Fondo Social Europeo (FSE) para mejorar la inserción laboral de los jóvenes con este tipo de discapacidad.

31 UNIVERSIDADES

Un total de 31 universidades españolas han sido seleccionadas para el desarrollo de estos programas. Su objetivo principal es implicar a las universidades, como agentes decisivos en la inclusión social, en la formación de jóvenes con discapacidad intelectual, cuyo acceso a la educación superior resulta aún insignificante.