Inserta Empleo y la Cámara de Comercio de Sevilla fomentan el empleo de las personas con discapacidad

Foto de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un convenio

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

Virginia Carcedo ha asegurado que, gracias a este acuerdo, “las empresas que forman parte de la Cámara de Comercio de Sevilla van a conocer de primera mano la importancia de la inclusión laboral de las personas con discapacidad y, además, van a poder aprovechar el talento que aportan a las plantillas”.

Para ello, ha añadido, “van a contar con Inserta Empleo, entidad de Fundación ONCE especializada en la intermediación laboral, que les va a facilitar los perfiles más adecuados a sus necesidades”.

Para Francisco Herrero la firma de este convenio es “un paso significativo para nuestra entidad en nuestro compromiso de promover la inclusión y el bienestar social. Este acuerdo refleja nuestro firme propósito de apoyar a las personas con discapacidad, proporcionando oportunidades y recursos que contribuyan a su desarrollo personal y profesional”.

El presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla ha añadido que “la diversidad y la inclusión son pilares fundamentales para una sociedad más justa y equitativa. Al colaborar con Fundación ONCE, nos alineamos con una organización líder en la promoción de la igualdad de oportunidades y la integración de personas con discapacidad. Estamos seguros de que esta alianza nos permitirá implementar iniciativas concretas que no solo beneficiarán a las personas con discapacidad, sino que también enriquecerán nuestra empresa y la sociedad en su conjunto”.

Por último, ha asegurado que el acuerdo “es un testimonio de nuestro compromiso continuo con la responsabilidad social corporativa y nuestra determinación de ser agentes de cambio positivo. Juntos, con Fundación ONCE, trabajaremos para eliminar barreras y crear un entorno más inclusivo y accesible para todos”.

El convenio contempla la coordinación y apoyo mutuo de ambas entidades en todas las acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad. Además, prevé poner a disposición de las empresas pertenecientes a la Cámara de Comercio de Sevilla los servicios de intermediación laboral de Inserta Empleo, la realización de acciones de formación para el empleo para personas con discapacidad adecuadas a sus necesidades y la promoción de estudios sectoriales para identificar posibilidades de empleo para personas con discapacidad.

También recoge el establecimiento de una estrategia de divulgación, información y asesoramiento dirigida para que los integrantes de la asociación conozcan las ventajas de la contratación de personas con discapacidad, los incentivos y beneficios sociales, así como casos de buenas prácticas en su contratación.