‘Girasoles Solidarios’, campaña de Fundación ONCE y la Asociación Nacional de Floristas a favor de los refugiados ucranianos

Fotografía de los girasoles entregados a los trabajadores en Fundación ONCE

Fundación ONCE ha abierto una página web para poder hacer donaciones voluntarias a esta iniciativa https://colabora.fundaciononce.es/landing/girasoles/

La Asociación Nacional de Floristas y Fundación ONCE han lanzado la campaña ‘Girasoles Solidarios’, una iniciativa con la que buscan obtener recursos económicos para atender a los refugiados ucranianos que lleguen a España.

De esta forma, las floristerías de toda España han comenzado a vender, por tres euros la unidad, girasoles con un lazo azul, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a Fundación ONCE, que está colaborando a su vez con entidades sobre el terreno como Mensajeros de la Paz y organizaciones locales.

Los promotores de esta iniciativa han escogido el girasol por estar considerada como la flor nacional de Ucrania, cuya bandera es amarilla y azul, y por ser el país uno de los principales productores mundiales de esta planta.

Con la recaudación que se obtenga de la campaña se podrán atender parte de las necesidades básicas de alimentos, medicamentos y ropa con las que se encuentran los refugiados ucranianos después de haber huido de la guerra.

Además de las ventas solidarias de flores del girasol, Fundación ONCE ha abierto una página web dentro de ‘Colabora’ para poder hacer donaciones voluntarias a esta iniciativa.