Fundación ONCE promueve su acción de voluntariado en favor de las personas con discapacidad

Foto voluntarios de Fundación ONCE

Día Internacional del Voluntariado

Fundación ONCE se ha sumado un año más al Día Internacional del Voluntariado, que se celebra el 5 de diciembre para agradecer su generosidad a todas las personas que regalan parte de su tiempo a los demás. En esta ocasión, la entidad recuerda que son ya más de 1.300 voluntarios con los que cuenta en la actualidad.

En concreto, a fecha 31 de octubre de 2023, Fundación ONCE tenía 1.327 voluntarios inscritos y había llevado a cabo gracias a ellos un total de 560 acciones: 378 acompañamientos individuales y 182 actividades grupales.

Fundación ONCE puso en marcha el departamento de voluntariado con el doble objetivo de atender las necesidades de las personas con discapacidad y de que estas personas sean también las protagonistas de las acciones de voluntariado y no sólo las receptoras. De esta forma, entre los voluntarios de Fundación ONCE hay un total de 327 personas con discapacidad.

Por otro lado y desde el punto de vista de género, las personas voluntarias que colaboran con Fundación ONCE son mayoritariamente mujeres: 810 voluntarias frente a 517 hombres.

Entre las actividades que todos ellos llevan a cabo, figuran la asistencia a personas con discapacidad que acuden a conciertos y a partidos de fútbol del Atlético de Madrid, acciones de apoyo al equipo de baloncesto en silla de ruedas del CD ILUNION y actividades de la mano de la Fundación Juan XXIII Roncali o de la Fundación del Lesionado Medular.