Fundación ONCE, patrocinador de la liga HOCKEY+

Cartel del campeonato de Hockey+

Se trata de la categoría inclusiva de la Federación Española de Hockey, en la que compiten jugadores con discapacidad intelectual

Fundación ONCE se ha convertido en nuevo patrocinador de la liga Hockey+, la categoría inclusiva de la Real Federación Española de Hockey, que este fin de semana celebra su II Campeonato de España en Getxo (Vizcaya).

Hockey+ es una categoría inclusiva creada por la Federación Española de Hockey con el fin de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual, que pueden competir dentro de ella, a través del deporte.

En esta ocasión, el campeonato se celebrará en el RC Jolaseta, en Getxo, este sábado y este domingo, 28 y 29 de septiembre, con la participación de 17 equipos que competirán por alzarse con el título de campeones de España de las categorías Iniciación, Medium y Top.

Joan Fitó, responsable técnico de Hockey Hierba del RC Jolaseta, augura un buen campeonato para jugadores y público: "Esperamos disfrutar de la competición y de las actividades sociales durante el fin de semana haciendo que sea una gran experiencia para todos los participantes y asistentes".

En la categoría Iniciación, los equipos que participarán serán los siguientes: Club Hockey Getxo, Santander Hockey Plus Blanquiazul, CD Terrassa Hockey, Valencia Club de Hockey y EHC Lafat.

Por su parte, en la categoría Medium, los participantes serán el Club Hockey Getxo, Catalonia Hoquei Club, Club Egara Lafat, Santander Hockey Plus Blanco, Junior FC y Atlètic Heura Vallès.

Finalmente, en la categoría Top, se disputarán el título el Club Hockey Alcalá, Santander Hockey Plus Azul, Atlètic Heura Rusc, Barcelona HC 1977, Comunitat Valenciana y RC Polo.