Fundación ONCE otorgó más de 1.500 becas y ayudas a estudiantes con discapacidad en 2023

Imagen de un estudiante con discapacidad visto de espaldas y dentro de un aula

Actualmente están abiertas las convocatorias de becas ‘Oportunidad al Talento’ y ‘Por Talento Digital’

Fundación ONCE otorgó el año pasado un total de 1.562 becas y ayudas para personas con discapacidad con el objetivo de que pudieran mejorar sus perfiles formativos y optaran a un puesto de trabajo que les permitiera su inclusión laboral.

En la actualidad, la entidad cuenta con distintos programas y convocatorias que van desde el acceso a prácticas laborales para universitarios con discapacidad hasta becas para poder llevar a cabo cursos específicos de formación digital, pasando por el Programa Radia, que trata de que las mujeres con discapacidad se incorporen a profesiones STEM.

También se ha puesto en marcha un programa de ayudas que da apoyo a las personas con discapacidad que quieran acceder al empleo público a través de oposiciones de categoría A y becas de excelencia.

A través de la iniciativa UniDiversidad, que se desarrolla en una treintena de universidades españolas, las personas con discapacidad intelectual pueden obtener un título propio y disfrutar de una experiencia universitaria plena, además de llevar a cabo prácticas laborales.

CONVOCATORIAS ABIERTAS

En estos momentos, las personas con discapacidad que lo deseen pueden optar a la convocatoria de ‘Oportunidad al Talento’, cuyo plazo termina a finales del mes de septiembre. Esta iniciativa abarca distintos aspectos como la movilidad internacional, la formación profesional de grado superior o la de deportistas de alto nivel, entre otros.

Además, el programa ‘Por Talento Digital’ cuenta con una convocatoria permanente para solicitar ayudas de hasta el 80 por ciento del coste de cursos de formación en materia digital, con máximo de 10.000 euros.

El estado de situación de las distintas convocatorias puede consultarse a través de la web becas.fundaciononce.es, así como en portalentodigital.fundaciononce.es.