Fundación ONCE, nuevo socio del Málaga Silver Economy Hub

Foto de los firmantes del acuerdo en la sede de Fundación ONCE

Han firmado un convenio de colaboración para  el desarrollo de actividades en el marco de actuación de la ‘Silver Economy’

Fundación ONCE se une a Málaga Silver Economy Hub en calidad de Socio de Número de esta entidad dedicada a posicionar la ‘Silver Economy’, o economía plateada, como vector estratégico en la generación de riqueza económica y social en la ciudad de Málaga, su provincia, Andalucía y el resto de España.

Para ello ambas entidades firmaron este lunes un convenio de colaboración que suscribieron José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE, y Luis Castillo Martínez, presidente de Málaga Silver Economy Hub.

Según recoge el documento, se trata de establecer un marco de colaboración entre Málaga Silver Economy Hub y Fundación ONCE para el desarrollo de actividades en el marco de actuación de la ‘Silver Economy’.

En concreto, se comprometen a diseñar y poner en marcha acciones específicas acordadas entre ambas organizaciones, que incluirán eventos de difusión y comunicación, seminarios, cursos y talleres de formación, masterclasses, mesas redondas y actividades de networking.

La economía plateada apela a todas las economías y oportunidades asociadas al crecimiento del gasto público y de los consumidores en productos y servicios relacionados con el envejecimiento de la población. Hace referencia a todas aquellas actividades económicas relacionadas con cubrir las necesidades específicas de la población mayor de 50 años.