Fundación ONCE, elegida miembro del Comité Ejecutivo de ‘Social Economy Europe’

Foto de la reunión en Roma

Se incorpora en nombre de Philea, la plataforma que representa al sector fundacional en Europa

Los participantes de la XVI Asamblea General de ‘Social Economy Europe’, que ha tenido lugar esta semana en Roma, han elegido a Fundación ONCE como miembro del Comité Ejecutivo de la entidad en legación de Philea, la plataforma que representa al sector fundacional en Europa.

En la asamblea Juan Antonio Pedreño, presidente de CEPES, fue reelegido, por cuarta vez y por unanimidad, presidente de la organización europea que representa a la economía social en Europa y que engloba a 2,8 millones de entidades, representando el 8% del PIB europeo y con más de 13,6 millones de personas empleadas.

En la clausura de la asamblea participó la vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, quien mostró su fiel compromiso con la Economía Social a nivel español y europeo.

Con esta designación, Lourdes Márquez, directora de Alianzas y Relaciones Internacionales de Fundación ONCE, pasa a formar parte de su Comité Ejecutivo, en representación de Philea.

El sector fundacional europeo representa a más de 186.000 fundaciones, con activos y dotaciones que suman 647,5 billones y un gasto anual de 54,5 billones. Fundación ONCE forma parte del Comité Asesor de esta plataforma.

El modelo de la economía social da respuesta a tres grandes desafíos de la sociedad europea como son el refuerzo de las democracias, facilitar la transición verde y la lucha contra el cambio climático. Además, reduce las desigualdades, siendo un sector clave para la inclusión laboral y social de las personas con discapacidad.