El II Congreso Nacional sobre Emprendimiento y Discapacidad impulsa la innovación inclusiva con el ‘Desafío Emprende’ y los ‘Premios Por Talento Emprende’

Creatividad informativa del congreso

Organizado por Fundación ONCE, CERMI y ASEMDIS, tendrá lugar los días 14 y 15 de noviembre en Bilbao

El II Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad (CNED), que se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en Bilbao, será el escenario de dos importantes iniciativas que buscan impulsar el talento emprendedor de personas con discapacidad: el concurso ‘Desafío Emprende’ y los ‘Premios Por Talento Emprende’. Ambas convocatorias tienen como objetivo promover proyectos que destacan en innovación, sostenibilidad e impacto social, reforzando la importancia de un ecosistema empresarial inclusivo y accesible.

El encuentro, que se desarrollará bajo el lema ‘Emprendimiento Inclusivo: Innovación, Impacto y Conexión’, está organizado por Fundación ONCE, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS). Pretende ser un espacio para compartir conocimientos, experiencias y crear redes de apoyo, explorando la conexión entre ideas innovadoras, competencias empresariales y la diversidad como motor de cambio.

‘Desafío Emprende’: Competencia para el Emprendimiento Inclusivo

El ‘Desafío Emprende’ se enmarca dentro del CNED y está diseñado para fomentar el emprendimiento inclusivo y sostenible. En este concurso, personas emprendedoras con discapacidad presentarán sus proyectos o ideas de negocio en un formato interactivo y dinámico, conocido como ‘Pitch Combat’. Las propuestas serán evaluadas por un jurado especializado que tendrá en cuenta la innovación, la viabilidad, la sostenibilidad y la capacidad de impacto de cada iniciativa.

Los finalistas del ‘Desafío Emprende’ recibirán sesiones formativas y de coaching para fortalecer sus habilidades de presentación y comunicación, antes de enfrentarse a la defensa de sus proyectos durante el congreso.

Además de la visibilidad que el evento ofrece, la persona ganadora recibirá un servicio de accesibilidad digital, un estand en la próxima edición del congreso y la oportunidad de promocionar su proyecto en medios de comunicación.

‘Premios Por Talento Emprende’: Reconocimiento a la Innovación y la Sostenibilidad

Paralelamente, la II Edición de los ‘Premios Por Talento Emprende’ reconocerá a los mejores proyectos de personas emprendedoras con discapacidad que destacan en las categorías de Innovación, Impacto y Sostenibilidad. Cada categoría está dotada con un premio de 2.000 euros, un programa de mentoría especializado y visibilidad en medios de comunicación. Además, el jurado seleccionará un ganador absoluto de entre los premiados de cada categoría, quien recibirá un premio adicional de 3.000 euros y la oportunidad de participar en la Impact Week de Bilbao, que se celebrará del 27 al 29 de noviembre de 2024.

El premio ‘Por Talento Emprende’ busca destacar proyectos que ofrecen soluciones creativas a problemas sociales, generan cambios positivos en comunidades vulnerables y adoptan prácticas ambientales sostenibles. También incluye un galardón especial para miembros de la Asociación de Emprendimiento y Discapacidad (ASEMDIS), reconociendo la trayectoria y compromiso de sus asociados en el ámbito del emprendimiento inclusivo.

Un Compromiso con la Inclusión y la Innovación

El II Congreso Nacional de Emprendimiento y Discapacidad, organizado por Fundación ONCE, CERMI y ASEMDIS, es una plataforma única que reúne a emprendedores, expertos y entidades comprometidas con la inclusión social y la innovación. Tanto el ‘Desafío Emprende’ como los ‘Premios Por Talento Emprende’ son reflejo del compromiso de estas entidades por crear un entorno empresarial diverso y accesible, donde el talento y la creatividad de las personas con discapacidad puedan brillar y contribuir al desarrollo económico y social de manera sostenible.

Más información sobre el congreso y las convocatorias en la página web oficial: https://cned.fundaciononce.es.