Comunicación

Noticias

You are in main content

Alstom lleva a Rail Live! 2021 un tren de Metro eficiente, sostenible y accesible fabricado con el apoyo de Fundación ONCE

Imagen de una estación del metro automático de Dubai

23 Noviembre, 2021

La exposición ferroviaria se celebra en Madrid del 30 de noviembre al 1 de diciembre

Alstom llevará a la próxima edición de Rail Live! 2021, la exposición ferroviaria que se celebrará en Madrid los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre, la maqueta de un tren de Metro eficiente, sostenible y accesible que está fabricando con el apoyo de Fundación ONCE.

En concreto, la compañía mostrará una maqueta a escala 1:1 de los nuevos trenes de Metro que está fabricando en su centro industrial en Santa Perpètua (Barcelona) para TMB.

Se trata de vehículos que, según la compañía, incorporan “los últimos avances en materia de confort, eficiencia y sostenibilidad, con el más alto nivel de reciclabilidad (96,1%), bajo consumo energético y compromiso con las normativas más estrictas en el uso de materiales”.

Además, estos trenes son reconfigurables durante su vida útil para alternar entre la versión con cabina y la versión con el mayor grado de automatización (GOA4), que posibilita la operación de los vehículos sin conductor.

En su diseño “se han tenido igualmente en cuenta los máximos requerimientos y avances para asegurar el mejor confort a bordo, conectividad y accesibilidad universal”, para lo que se ha colaborado con Fundación ONCE.