Northius, CTO, Educa y CEF-UDIMA se suman al programa de formación de opositores con discapacidad de Fundación ONCE

Creatividad informativa del Programa de Empleo Público de Fundación ONCE

Como parte del plan de ayuda al acceso al empleo público de la entidad

Los grupos formativos Northius, CTO, Educa y CEF-UDIMA han firmado sendos convenios de colaboración con Fundación ONCE para apoyar a las personas con discapacidad que se preparan para acceder a la Administración Pública mediante oposiciones al grupo A.

Esta alianza busca ofrecer un entorno formativo inclusivo y accesible, facilitando herramientas, asesoramiento y descuentos para mejorar las oportunidades de estos opositores en su camino hacia el empleo público.

A través de este acuerdo, las academias Northius, CTO, Educa (MasterD) y CEF-UDIMA desarrollarán iniciativas orientadas a la inclusión de las personas con discapacidad. Entre ellas figuran la realización de sesiones informativas y de sensibilización para sus miembros, así como la organización de talleres sobre los derechos de las personas con discapacidad y la importancia de la accesibilidad en los procesos selectivos de la Administración Pública.

Asimismo, se implementará un apartado en las webs de estas academias y en la de   Fundación ONCE en el que se ofrecerá información relevante para quienes estén preparando oposiciones. Esto permitirá a los futuros candidatos acceder fácilmente a recursos y orientaciones adaptadas a sus necesidades.

Descuentos y accesibilidad para opositores con discapacidad

Como parte del convenio, se establece una política de descuentos en matrículas y mensualidades para personas con discapacidad que deseen preparar oposiciones de nivel A en estas academias. Los beneficios se aplicarán, especialmente, a quienes formen parte del ‘Programa de Ayudas para Promover el Acceso al Empleo Público de las Personas con Discapacidad’, impulsado por Fundación ONCE.

Además, Fundación ONCE asesorará a las academias en materia de accesibilidad física y digital, así como en posibles adaptaciones metodológicas. Estas acciones buscan asegurar que la preparación de los opositores con discapacidad se desarrolle en igualdad de condiciones que la del resto de aspirantes.

Asimismo, en casos de discriminación durante los procesos selectivos, las entidades colaborarán para brindar apoyo y asesoramiento a los alumnos afectados.

Además, se pondrá a disposición de los alumnos con discapacidad de estas academias un Banco de Productos de Apoyo (BPA), para facilitarles recursos tecnológicos y herramientas que puedan necesitar durante su preparación, siempre en función de la disponibilidad.