Fundación ONCE y Senator Hotels & Resorts se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Foto de familia con los firmantes y presentes en el evento

Mediante la firma de un convenio Inserta rubricado este martes en Roquetas de Mar

Fundación ONCE y Senator Hotels & Resorts firmaron este martes en Roquetas de Mar (Almería) un convenio Inserta que supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad en la cadena hotelera durante los próximos tres años.

Concretamente, el acuerdo lo rubricaron el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, y el vicepresidente & CEO en Senator Hotels & Resorts, José Mª Rossell, quienes coincidieron en señalar el valor que tiene la firma de este convenio para las dos entidades.

Así, Alberto Durán aludió a la importancia para Fundación ONCE de rubricar este acuerdo con una cadena líder en turismo como Senator Hotels & Resorts, ya que, dijo, “va a proporcionar empleo a personas con discapacidad en posiciones cara al público en las que se va a visibilizar su talento”. Además, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE añadió que la incorporación de la diversidad aumenta la reputación corporativa de las compañías.

Por su parte, José Mª Rossell aludió también al aspecto de la contratación y señaló que “aunque SHR ya ha estado colaborando previamente en Andalucía a nivel autonómico”, este nuevo convenio permitirá a la compañía facilitar la incorporación de personas con discapacidad en toda la cadena, lo que, añadió,  “nos ayudará a cumplir con nuestro objetivo de desarrollo sostenible enfocado en la reducción de las desigualdades a nivel nacional”.

En función del acuerdo suscrito, Senator Hotels & Resorts contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El convenio conlleva también la adhesión de Senator Hotels & Resorts al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.