El proyecto Mujeres en modo ON-VG, de Fundación ONCE, reconocido por el XII Congreso Internacional para el estudio de la violencia contra las mujeres

Ana Pilar Cruz recogiendo el premio

Por su atención diferencial de mujeres con discapacidad víctimas de malos tratos

El proyecto Mujeres en Modo ON VG, de Fundación ONCE e Inserta Empleo, ha recibido hoy en Málaga la tercera mención en la modalidad de buenas prácticas por su atención diferencial de mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género.

Ha sido durante la entrega de los Reconocimientos Científicos del 12º Congreso Internacional para el estudio de la Violencia contra las Mujeres, organizada por la Dirección General de Violencia de Género, Igualdad de Trato y Diversidad de la Junta de Andalucía y la Universidad de Málaga.

La encargada de recoger el premio ha sido la directora de Talento Externo y Transformación de Inserta Empleo-Fundación ONCE, Ana Pilar Cruz. En su intervención, ha reconocido la labor de los Compass, profesionales que guían a las mujeres con discapacidad víctimas de violencia de género en su ciclo de recuperación, desarrollo personal y profesional.

Asimismo, Cruz ha resaltado la importancia de los agentes clave para trabajar de forma colaborativa: empresas, entidades públicas y privadas, movimiento de la discapacidad, ámbito educativo, etc.  Finalmente, ha extendido este reconocimiento a las más de mil mujeres atendidas a través del proyecto, que alzan la voz no solo para recuperar sus vidas, sino también para ayudar a otras mujeres.

La jornada ha concluido con la presentación del proyecto y proyección de testimonios, de la mano de Juan Ramón Jimenez en representación del equipo de Inserta Empleo Andalucía, Ceuta y Melilla.

Mujeres en Modo ON-VG es un proyecto con el que Inserta Empleo y Fundación ONCE acompañan a la mujer con discapacidad víctima de violencia de género en el proceso de recuperación del control de su vida a través del empleo y el emprendimiento. Está cofinanciado por el Fondo Social Europeo y Fundación ONCE.

Asimismo, mujeres en Modo ON- VG promueve el conocimiento de la variable violencia de género en el tejido empresarial para fomentar la contratación; sensibiliza sobre la responsabilidad de las instituciones en los procesos de recuperación, y habilita espacios para dar voz a la mujer con discapacidad víctima de violencia de género, que participa en mesas de diálogo.

Mujeres en Modo ON-VG se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.