You are in main content

El Ayuntamiento arreglará la calle que cruza debajo del Viaducto Viejo

La prolongación de la cuesta de la Mona “se adaptará al peatón”. Con la colaboración de la Fundación ONCE.
El Ayuntamiento de Teruel arreglará la cuesta de la Mona, en el tramo que discurre por debajo del Viaducto Viejo. Se trata de una pequeña vía mal asfaltada y sin aceras y utilizada habitualmente como aparcamiento, que con este proyecto “se va a adaptar al peatón”, avanzó ayer el concejal de Infraestructuras y primer teniente alcalde, Julio Esteban (PAR).

La Junta de Gobierno aprobó ayer el expediente de contratación por subasta y por procedimiento abierto del proyecto de pavimentación y acondicionamiento de la cuesta de la Mona y su entorno, que saldrá a licitación por 84.081 euros. Con esta actuación se dotará de aceras a la cuesta que une La Florida, la rambla y la carretera de San Julián y se remplazará el espacio dedicado ahora a estacionamiento de vehículos por espacio peatonal.

El Ayuntamiento acometerá en breve otras obras en el barrio de San Julián. La Junta de Gobierno adjudicó ayer a la mercantil EULEN SA la adecuación del Cerro de los Alcaldes, por 126.069 euros, que supone una rebaja de más de 14.000 euros sobre el precio base de licitación.

Esta actuación supondrá el acondicionamiento del enclave para usos turísticos, pero sobre todo para el uso y disfrute de los vecinos del barrio. Se mejorará el acceso y la zona superior, en la que se colocará mobiliario urbano y paneles interpretativos.

Esta actuación se completará con el inicio de las obras en la carretera de San Julián, donde se va a mejorar el alumbrado público y ganará en seguridad para el peatón.

Barreras arquitectónicas

El Ayuntamiento de Teruel sacará a licitación la segunda fase de las obras para la supresión de barreras arquitectónicas en la ciudad por 99.975 euros, tal y como aprobó ayer la Junta de Gobierno Local.

Estas actuaciones se inscriben en el convenio que la alcaldesa de Teruel, Lucía Gómez, firmó recientemente con los directores generales del Imserso y de la Fundación ONCE.

Entre las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro de este acuerdo se incluyen la realización de vados en pasos peatonales, para mejorar la accesibilidad, o la pavimentación de aceras en varias calles del Ensanche