Fundación ONCE concede su sello de accesibilidad ATECH a la nueva gama de televisores Samsung de 2024

Imagen del sello de accesibilidad

El sello reconoce a Samsung como marca pionera en tecnología accesible de la mano de Fundación ONCE

La nueva gama de televisores Samsung de 2024 ha obtenido el sello ATECH concedido por Fundación ONCE como acreditación de la accesibilidad para las personas con discapacidad.

Concretamente, los aparatos merecedores de este sello son Samsung TV Neo QLED (series QN900D, QN800D, QN95D, QN90D, QN85D, QN80D), OLED (series QS95D, QS90D, QS85D), QLED (series Q80D, Q70D, Q60D), Crystal UHD (series DU9000, DU8500, DU8000, DU7100) y The Frame (serie LS03D).

Estos dispositivos se unen así a los televisores de la compañía de 2021, 2022 y 2023 que también recibieron la certificación ATECH de Fundación ONCE por cumplir con los requisitos de accesibilidad universal.

Se trata de dispositivos certificados para los siguientes perfiles: uso sin visión, uso con visión limitada, uso sin percepción del color, uso sin audición, uso con audición limitada, uso con capacidad de manipulación y fuerza limitadas, uso con alcance limitado, uso sin capacidad vocal o con capacidad vocal limitada y uso con capacidades cognitiva, lingüística y aprendizaje limitadas.

El sello ATECH es un distintivo de Fundación ONCE a disposición de los fabricantes y desarrolladores de productos y servicios tecnológicos que acredita la accesibilidad para las personas con discapacidad en productos y servicios electrónicos. Este distintivo cubre tecnologías como Smart TV, telefonía móvil, ordenadores portátiles, electrodomésticos inteligentes y consolas de videojuegos.

“La concesión de este sello a nuestra gama de televisores de 2024 supone un importante avance en lo que a la accesibilidad de nuestros dispositivos se refiere y contribuimos así a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, afirma Alfonso Fernández, director de Marketing e E-commerce en Samsung Electronics Iberia. “Es un orgullo sumar esta certificación a las que ya teníamos de gamas anteriores de televisores y dispositivos móviles; gracias a ellas estamos convirtiéndonos en referente para este ámbito”, prosigue.

Funcionalidades de accesibilidad

Algunas de las funcionalidades que ofrecen los dispositivos a personas con discapacidad visual y auditiva son las siguientes:

La obtención de estos sellos de accesibilidad de Fundación ONCE forman parte de las iniciativas de la compañía en materia de accesibilidad, enmarcados en su programa corporativo ‘Tecnología con Propósito’, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas rompiendo barreras a través de la tecnología.

Además, para acercar estas características y funcionalidades a los usuarios, se ha creado una web específica sobre accesibilidad https://www.samsung.com/es/sustainability/accessibility/overview/ .A través de las categorías visión, audición, movilidad y cognición, se puede acceder a todas las funcionalidades que Samsung incluye en su portfolio de productos (dispositivos móviles, wearables, televisores y electrodomésticos).