Fundación ONCE e Iberian Sports Retail Group (ISRG) se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Foto de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un Convenio Inserta

La secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación y Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, y Reyes Herce, People Director de ISRG, han firmado un Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en el retailer deportivo durante los próximos tres años.

Según ha explicado Virginia Carcedo, “este acuerdo, además de ofrecer a las personas con discapacidad una oportunidad, va a servir para visibilizar su talento en puestos que, por la propia naturaleza comercial de la compañía, es muy probable que sean de cara al público. Así los clientes podrán comprobar en primera persona la eficiencia”.

Por su parte, Reyes Herce, ha destacado que “en nuestro grupo valoramos el talento por encima de todo. Con este convenio se materializa el compromiso y la buena sintonía que mantenemos con Fundación ONCE desde hace años con un objetivo final: conseguir romper barreras y contribuir desde nuestras tiendas a la incorporación de personas con discapacidad”.

ISRG contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a personas que se adecuen mejor a los perfiles que necesite cubrir e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores necesarias.

Este convenio conlleva la adhesión de ISRG al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.