You are in main content

El premio Por Talento al Emprendedor con Discapacidad recae en Marina Escrivá, fundadora de ‘Mi Primera Ecografía 5D’

Foto del acto de entrega de premios

Otorgado por la Revista Emprendedores, está apoyado por Fundación ONCE - Inserta Empleo y la Unión Europea

La revista Emprendedores ha reconocido con el premio Por Talento al Emprendedor con DiscapacidadMarina Escrivá, emprendedora con discapacidad, CEO y fundadora de ‘Mi Primera Ecografía 5D’, una empresa que visualiza experiencias únicas para mujeres embarazadas y sus familias.

Esta categoría, que distingue la iniciativa emprendedora y la capacidad de afrontar retos de las personas con discapacidad, está apoyada por Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación de la Unión Europea.

Ha sido durante la entrega de los Premios Emprendedores que este año ha celebrado su XX edición en un acto que ha tenido lugar en el Teatro Goya de Madrid con la presencia de más de 350 asistentes en representación de todos los actores del ecosistema, desde emprendedores hasta directivos, inversores y asesores.

La galardonada Marina Escrivá ha recogido el Premio Por Talento al Emprendedor con discapacidad de manos de la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo.

Carcedo aseguró en su intervención que “un año más en Fundación ONCE e Inserta Empleo queremos dar visibilidad al talento de las personas con discapacidad que, como demuestra nuestra ganadora, Marina Escrivá, lo tienen. Para nosotros, lo que inicialmente se concibió como una opción laboral y de autoempleo para las personas con discapacidad, con el paso de los años ha ido ganando peso. Los proyectos emprendedores de corte tradicional han ido evolucionando hasta dar paso a otros más ligados al formato de ‘startup’, incorporando tecnología y conceptos como la escalabilidad”.

En esta apuesta por iniciativas cada vez más ambiciosas, prosiguió, Fundación ONCE e Inserta Empleo, con el respaldo económico de la Unión Europea, “acompañamos a las personas emprendedoras con discapacidad en un contexto cambiante y cada vez más exigente. Marina Escrivá y su iniciativa ‘Mi primera Ecografía 5D’ son un claro ejemplo de éxito, que confío anime a muchas personas con discapacidad a emprender”.

Sobre ‘Mi primera Ecografía 5D’

Según explicación de la misma fundadora, mi primera ecografía “es una empresa especializada en dar servicios relacionados con la maternidad y la paternidad”. Se trata de unas ecografías hiperrealistas 5D que permite ver los bebés en fase de gestación de la manera más real posible haciendo uso de la inteligencia artificial. Se suma al proyecto una iniciativa basada en una ambulancia, la única patentada en España, que permite hacer ecografías en cualquier zona geográfica. “Llegamos donde otros no llegan”, ha dicho la galardonada.

Además, las canastillas que se entregan a las madres después de hacer la ecografía son realizadas por personas con discapacidad intelectual, un colectivo con grandes dificultades de acceso al mercado laboral.