CERMI y Fundación ONCE aconsejan una serie de herramienta de Inteligencia Artificial para la mejor gestión de las entidades sociales

Pantallazo de la web

A través de COMPASSS

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y la Fundación ONCE ha seleccionado una serie de herramientas de Inteligencia Artificial (IA) especialmente apropiadas para mejorar la gestión de las entidades del sector social de la discapacidad.

A través de la Comunidad de Aprendizaje para la Sostenibilidad del Sector Social (COMPASSS), creada por las dos entidades como apoyo a las organizaciones sociales de la discapacidad, se aconsejan, previa comprobación de sus prestaciones e idoneidad, herramientas de IA en ámbitos de la gestión como la redacción de textos, la gestión de redes sociales, la optimización de comunicaciones mediante correo electrónico, la creación de contenidos audiovisuales y diseño gráfico y la administración ordinaria.

La IA está suponiendo una revolución en múltiples sectores, y también el altruista o voluntario. En el social, las entidades están descubriendo que la IA puede contribuir significativamente a su sostenibilidad, a agilizar la ejecución de tareas y mejorar la productividad.

En atención a este potencial de mejora de la IA, COMPASSS ha elegido las herramientas de uso más sencillo y accesible y con mayor impacto para difundir sus existencia y aplicabilidad en el tercer sector de la discapacidad.

Enlace a la plataforma digital COMPASSS con la selección de herramientas IA: https://compasss.cermi.es/herramientas/herramientas-ia-para-entidades-sociales