Presentación del nuevo ‘Barómetro sobre la soledad no deseada en España 2024’

Creatividad de la presentación

El evento contará con la participación de Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030

Este lunes, 10 de junio, a las 11 horas, tendrá lugar la presentación, en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, del Barómetro sobre la soledad no deseada en España 2024’, elaborado por Fundación ONCE y Fundación AXA dentro del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES). La presentación contará con la participación de Pablo Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030.

Al acto asistirán también Imelda Fernández, vicepresidenta 4ª de Servicios Sociales, Participación y Plan Oncerca del Consejo General de la ONCE; Josep Alfonso, director general de la Fundación AXA; Matilde Fernández, presidenta del Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada, y Raúl Ruiz, director del estudio y miembro de Fresno, the right link. Estará moderado por José Manuel González Huesa, director general de Servimedia.

De acuerdo con el informe, se ha detectado un notable incremento de la soledad no deseada desde que en 2015 Fundación ONCE y Fundación AXA llevaran a cabo un primer estudio sobre la Soledad en España. El género, las condiciones económicas, el entorno social y la edad son algunos de los elementos condicionantes de la soledad no deseada.

El evento tendrá lugar a las 11 horas en la sede de ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE, ubicada en la calle Fray Luis de León, número 11, de Madrid.

SoledadES

El Observatorio Estatal de la Soledad no Deseada (SoledadES) es un espacio de intercambio de investigaciones y conocimientos entre administraciones y profesionales que pretende conocer la dimensión del aislamiento involuntario en que viven muchas personas en España y contribuir después a su mejora.

Es una iniciativa de Fundación ONCE en colaboración con Cruz Roja, Cáritas, ONCE, Red contra la Soledad no deseada, Plataforma de Mayores y Pensionistas, Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Plataforma del Tercer Sector, Plataforma del Voluntariado de España, Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, Consejo de la Juventud de España, UGT, CCOO, CERMI, Plataforma de Organizaciones de Pacientes, Unión Profesional y Consejo General de Colegios de Farmacéuticos.