Fundación ONCE y GLS Spain se unen para fomentar el empleo de personas con discapacidad

Imagen de los firmantes

Mediante la firma de un convenio de colaboración

GLS y Fundación ONCE firmaron este miércoles en Madrid un convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la compañía de transporte urgente durante los próximos tres años.

Concretamente, el acuerdo lo rubricaron el Group Region MD Iberia & Ireland de GLS, Luis Doncel, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo, Virginia Carcedo, quienes coincidieron en señalar la importancia de que las empresas sepan ver y aprovechar las capacidades y talento de las personas con discapacidad.

“En GLS Spain estamos comprometidos con la inclusión y la diversidad. Creemos firmemente en el valor que cada individuo aporta a la compañía, pues en lugar de discapacidad vemos capacidad. Creemos que toda persona merece desarrollar su talento", afirmó Doncel.

Por su parte, Carcedo aseguró que este acuerdo permite a Fundación ONCE colaborar con una compañía líder en su sector que “va a incorporar en su plantilla el talento de las personas con discapacidad”, que, añadió, son un “nicho importante de consumidores” en el que se incluyen también sus familias. Por este motivo, finalizó la representante de Fundación ONCE, “este convenio supone también para GLS Spain una ventaja competitiva y una mejora de su reputación corporativa”.

En función del acuerdo suscrito, GLS Spain contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

La actividad de Inserta Empleo se enmarca en los programas estatales FSE+ de ‘Empleo Juvenil’ y de ‘Inclusión Social, garantía infantil y lucha contra la pobreza’, que está desarrollandoFundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación de la Unión Europea para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

Este convenio conlleva la adhesión de GLS Spain al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas,