Noticias recientes
Alcampo rondará las mil contrataciones de personas con discapacidad en los próximos tres años

Gracias a la renovación de su compromiso con Fundación ONCE
Alcampo y Fundación ONCE renovaron este viernes el Convenio Inserta que suscribieron en los años 2000, 2010, 2013, 2017 y 2021 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 80 personas con discapacidad durante los próximos tres años y la llegada a las 964 desde el inicio de la colaboración.
Concretamente, los encargados de firmar el acuerdo fueron el director general de Alcampo, Américo Ribeiro, y el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, quienes coincidieron en señalar la importancia del trabajo conjunto de las dos entidades para hacer de este hipermercado un comercio para todos y en todos sus planos.
“Tras 25 años de camino junto a Fundación ONCE volvemos a renovar nuestra alianza con el fin de seguir trabajando para avanzar en nuestro compromiso de ser un comercio sin barreras, asegurando el acceso al empleo y desarrollo profesional de las personas con discapacidad y creando entornos físicos y digitales que aseguren una compra en igualdad de condiciones para todos nuestros clientes”, afirmó Américo Ribeiro.
Por su parte, Alberto Durán destacó el compromiso de Alcampo con las personas con discapacidad, “no solo en materia de empleo- donde la colaboración ha sido más que fructífera-, sino también en otros ámbitos como la accesibilidad y el etiquetado de sus productos en braille”. Además, añadió, “muchos de los puestos que ocupan las personas con discapacidad en la empresa de distribución están cara al público, lo que sin duda ayuda a la visibilización de su talento”.
Alcampo seguirá contando con Inserta, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que la compañía demande, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
El acuerdo recoge, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.