Presentación de ‘Ayho’, una herramienta para facilitar el empleo con apoyo, creada por Fundación ONCE y Samsung

El próximo martes, 14 de mayo, tendrá lugar la presentación oficial de ‘Ayho’ (Asistente y Herramienta de Orientación), una aplicación creada por Fundación ONCESamsung que facilita a las personas con discapacidad que trabajan bajo la modalidad de empleo con apoyo el soporte necesario para desempeñar su trabajo.

El Grupo Social ONCE lleva la innovación social al ‘South Summit’

El Grupo Social ONCE, a través de la ONCE y Fundación ONCE, llevará la innovación social a la próxima edición del South Summit con una jornada que se celebrará el jueves 6 de junio bajo el lema ‘Human Centered Innovation. Making Money Doing Good’.

Dicho encuentro pondrá sobre la mesa el hecho de que la innovación social no sólo facilita la mejora de la calidad de vida de todas las personas, sino también que es compatible con la solvencia financiera.

La presidenta Isabel Díaz Ayuso recibe al CD ILUNION, campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibió este martes en la sede del Gobierno regional al CD ILUNION, reciente campeón de la Copa del Rey de Baloncesto en silla de ruedas.

El equipo madrileño estuvo encabezado por José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE y vicepresidente del CD ILUNION. Durante el acto de reconocimiento, los jugadores Gregg Warburton y Amadou Diallo hicieron entrega a la presidenta de una camiseta del club.

Expertos internacionales reclaman atender las necesidades de las personas con discapacidad en las situaciones de emergencia

Cada vez son más las situaciones de emergencia que se producen y que afectan a un mayor número de ciudadanos. En este marco, expertos internacionales reunidos por Fundación ONCE y AccessibleEU consideran que es necesario que se tengan en cuenta las necesidades de las personas con discapacidad en el diseño de los planes de emergencia.

Helpdesk, un proyecto que facilita el uso y acceso a fondos de la Unión Europea para servicios sociales

Recientemente han tenido lugar, tanto a nivel nacional como europeo, las Conferencias Finales del proyecto europeo Helpdesk, un proyecto que tiene como objetivo apoyar a los servicios sociales en su acceso a los fondos de la Unión Europea.

El evento en España contó con la presencia de Jose Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE. Por su parte, el celebrado en Bruselas fue inaugurado por Nicolas Schmidt, comisario europeo de Empleo y Servicios Sociales.

Inserta Empleo y la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería se unen para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

La presidenta de la Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA), Virginia González Lucena, y la secretaria general de Fundación ONCE e Inserta Empleo y directora de Transformación, Excelencia e Igualdad de Fundación ONCE, Virginia Carcedo, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad.

La brecha de empleo para las personas con discapacidad crece 8 puntos en una década

La brecha de empleo para las personas con discapacidad ha aumentado casi 8 puntos durante la última década. Su acceso a un puesto de trabajo ha mejorado porcentualmente en 3,5 puntos desde 2013 pero a un ritmo mucho más lento que para el resto de la población, cuya tasa de empleo ha evolucionado 11 puntos en el mismo periodo de tiempo. La consecuencia es que la brecha de este colectivo es mayor ahora que hace diez años.