You are in main content

INAUGURADO EN RIVAS UN CENTRO OCUPACIONAL PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL

Con la asistencia del Director General Adjunto de Planificación de la Fundación ONCE, Miguel Sagarra

La consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Beatriz Elorriaga, inauguró hoy en Rivas-Vaciamadrid un centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual de la asociación Aspadir.
   
    Esta entidad, que agrupa a familiares de personas con esta discapacidad, ha puesto en marcha el centro con la ayuda de la Administración regional, el Ayuntamiento Rivas, la Fundación ONCE y la Obra Social de Caja Madrid.
   
    "Hemos puesto mucho empeño desde el Gobierno regional en que salga adelante este centro", dijo Elorriaga, quien agregó que en esta legislatura "nos hemos preocupado de mejorar la calidad de vida de todos los madrileños y sobre todo de los colectivos más vulnerables y que más necesitaban".
   
    Señaló que "hemos creado doce plazas cada día" para personas dependientes y recordó que antes de acudir a este acto había visitado dos pisos tutelados para personas con discapacidad física situados también en Rivas-Vaciamadrid.
   
    La presidenta de Aspadir, Mercedes de Diego, explicó que esta asociación cuenta con más de 260 socios y dijo que el nuevo centro dispone de 40 plazas concertadas y 60 de atención temprana.
   
    Igualmente, De Diego destacó el apoyo y ayuda financiera que han recibido de la Fundación ONCE, de Caja Madrid y de las administaciones local y regional.
   
    En nombre de la Fundación ONCE intervino su director general adjunto de Planificación, Miguel Sagarra, quien agradeció a Aspador su "lucha y compromiso" con las personas con discapacidad.
   
    El director gerente de la Obra Social de Caja Madrid, Carlos María Martínez, dijo que hoy es "un día de profunda y alegre satisfcción por ver terminado este centro, que es modélico en su gestión".

    El alcalde de Rivas, José Masa, señaló que con esta inauguración "se cumple un viejo sueño" y aseguró que, aunque el centro de Aspadir es el primero de este tipo que se abre en la localidad, no será el último.