Fundación ONCE y FEDEPE refuerzan su compromiso para impulsar el desarrollo profesional de mujeres con discapacidad

Foto de las firmantes de pie

En virtud del convenio de colaboración suscrito por las dos entidades

Fundación ONCE y la Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (FEDEPE) han reforzado su compromiso para promover el desarrollo profesional y la visibilidad de las mujeres con discapacidad.

Así lo refleja el convenio de colaboración suscrito por las dos entidades con el objetivo de seguir trabajando juntas por la inserción de las mujeres con discapacidad en la empresa y revalidar así el marco de cooperación y colaboración que mantienen desde 2013.

El acuerdo, firmado por Ana Bujaldón, presidenta de FEDEPE, y Virginia Carcedo, secretaria general de Fundación ONCE, pone en valor la importancia del impulso tanto de la inserción laboral de las mujeres con discapacidad, como del fomento de la visibilización del liderazgo femenino de mujeres diversas.

Tras la firma del acuerdo, Virginia Carcedo puso de manifiesto la importancia del trabajo conjunto con FEDEPE, con quien mantiene “valores y objetivos”: “Esta alianza nos permite desarrollar iniciativas que conllevan una mayor presencia de las mujeres con discapacidad en las empresas, de manera que avanzamos en la lucha contra la doble discriminación que sufren y hacemos que las jóvenes con discapacidad tengan también referencias y modelos a los que seguir”.

Por su parte, Ana Bujaldón apostó por el desarrollo del talento de las mujeres con discapacidad: “Queremos que todas las mujeres con discapacidad desarrollen su potencial y talento. Creemos en su promoción profesional, pero somos conscientes de las barreras que enfrentan. Por un lado, en el acceso al empleo, donde un 66,7% de las mujeres con discapacidad se encuentran en situación de inactividad laboral. Y, por otro lado, frente a la desigualdad salarial... si la brecha salarial en España es de 5.000 euros, la diferencia que sufren las mujeres con discapacidad alcanza los 8.000”.

Además, el convenio de colaboración suscrito recientemente por las dos entidades apunta que Fundación ONCE colaborará en la difusión interna de las noticias y talleres que impulse FEDEPE para promover “la igualdad de género en el mercado laboral, el emprendimiento femenino, la conciliación de la vida laboral y personal y la inclusión sociolaboral de mujeres con discapacidad y/o de grupos vulnerables”.