You are in main content

Inserta Empleo y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana firman un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad

Foto del acto de firma en el Ayuntamiento

Este acuerdo incentiva programas de formación, capacitación, orientación e inclusión para facilitar el acceso al mercado laboral de este colectivo

El alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y la directora de Inserta Empleo en Canarias, Emma Fernández Manrique, han firmado un convenio para fomentar el empleo de las personas con discapacidad del municipio.

Este acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inclusión en el mercado laboral, con el objetivo de facilitar su acceso a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. El convenio también incluye la colaboración con el tejido asociativo de San Bartolomé de Tirajana para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de las diferentes asociaciones que las representan.

El regidor ha asegurado que este tipo de iniciativas “son una forma de garantizar el acceso al mercado laboral para las personas con discapacidad y que en un municipio eminentemente turístico como es San Bartolomé de Tirajana nos dará una valor añadido desde el punto de vista de la humanización”.

Por su parte, Emma Fernández Manrique ha asegurado que este acuerdo con el municipio más extenso de Gran Canaria “va a abrir nuevas oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, sobre todo, en un sector como el turismo que es el motor de la economía en esta localidad. No cabe duda de que los ayuntamientos son las instituciones más próximas a la ciudadanía, y colaborando con ellos conseguimos sumar sinergias en la intermediación laboral y obtener mejores resultados”.

Este convenio también pretende sensibilizar a la ciudadanía, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad. Además, con este marco de colaboración entre ambas entidades se promueven acciones de difusión y su participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.