Arrancan en Valencia los campamentos de verano de videojuegos accesibles de Fundación ONCE

Creatividad del Campamento de vidoejuegos accesibles de Fundación ONCE en Valencia

Del 8 al 12 de julio en Ramboot Esports Arena

Fundación ONCE arranca en Valencia los campamentos de verano de videojuegos accesibles, una iniciativa que, tras la primera edición, recala por primera vez en la capital del Turia con la colaboración de Ramboot.

El campamento tendrá lugar en Ramboot Esports Arena del 8 al 12 de julio. Participan jóvenes con y sin discapacidad de entre 14 y 20 años que disfrutarán de un programa cargado de actividades de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión.

Los campus de videojuegos diseñados por Fundación ONCE tienen la misma estructura de actividades, competiciones, talleres y excursiones y su objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre los participantes con y sin discapacidad, teniendo como principal medio los videojuegos. En el caso de Valencia el jueves visitarán el estadio de Mestalla y la ciudad deportiva con Liga Genuine.

Habrá charlas formativas relacionadas con los valores, sesiones de competición en igualdad de oportunidades, monólogos, talleres de ‘team building’ y retos sensoriales, entre otras muchas sorpresas.

Tras su paso por Málaga y Valencia, Zaragoza será la última sede de esta edición.  En Zaragoza tendrán lugar del 29 de julio al 2 de agosto en Etopia Centro de Arte y Tecnología, gracias a la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (FZC).

La organización de estos campamentos forma parte del proyecto 'Ga11y' de Fundación ONCE, una iniciativa que busca promover videojuegos para todas las personas e incluir parámetros de accesibilidad en los distintos títulos.