‘Atención a la diversidad ante emergencias en el entorno forestal’, nuevo curso MOOC de Fundación ONCE

Hidroavión apagando un incendio forestal

Fundación ONCE mantiene abierto el plazo de inscripción a la tercera edición del curso ‘Atención a la diversidad ante emergencias en el entorno forestal’, que organiza como parte del proyecto europeo CILIFO (Centro Ibérico para la Investigación y Lucha contra los Incendios Forestales), liderado por la Junta de Andalucía.

La formación, que se ofrece en la modalidad MOOC (curso online, abierto y masivo), empieza el próximo 4 de octubre y dota al alumnado de conocimientos básicos sobre las características más habituales de las personas con discapacidad y sus necesidades durante una emergencia, con el fin de ayudarles a diseñar planes de gestión inclusivos.

Dividido en cinco módulos, el curso permitirá conocer a los estudiantes aspectos como las características más generales de los incendios forestales, las medidas de autoprotección y las herramientas de información y comunicación disponibles para hacerles frente. Además, les enseñará a identificar a los grupos de personas más vulnerables y las necesidades que pueden tener en una emergencia, así como a lograr una mejor comunicación con ellas y a saber qué son los productos de apoyo. Igualmente, los alumnos recibirán algunas pautas para el guiado de personas ciegas y la evacuación de personas con movilidad reducida.

La formación es gratuita y tendrá una duración de 15 horas. Quienes se inscriban en ella contarán con actividades, herramientas educativas y con un foro en el que podrán consultar dudas e interactuar con los profesores. Los contenidos son accesibles y están disponibles en castellano y portugués.

La inscripción puede realizarse en la plataforma del curso