Fundación ONCE ofrece formación en nuevas tecnologías a jóvenes con discapacidad en su nuevo proyecto de Academia Digital

Web Academia Digital

Está dirigida a jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y podrán solicitar plaza hasta el 9 de mayo. La Academia Digital tendrá sede en Madrid, Barcelona y Sevilla

Fundación ONCE presenta la Academia Digital, un nuevo proyecto que ofrece formación en nuevas tecnologías a jóvenes con discapacidad. Su objetivo es aumentar la empleabilidad de los alumnos mediante la adquisición de competencias digitales y laborales altamente demandadas por las empresas.

Esta Academia Digital es un proyecto financiado por el Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y por tanto los alumnos deberán cumplir una serie de requisitos, entre ellos, estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

La inscripción estará abierta hasta el 9 de mayo a través de la página web www.a11d.es o http://academiadigital.fundaciononce.es. La lista de admitidos se dará a conocer entre el 17 y el 22 de mayo.

El curso tendrá lugar en tres sedes ubicadas en Madrid, Barcelona y Sevilla y se impartirá en grupos reducidos de 15 a 20 personas en turnos de mañana y tarde.

El programa se desarrollará en dos fases. La primera, prevista desde el 28 de mayo al 22 de junio, tiene una duración de 100 horas lectivas y a ella  accederán un máximo de 250 alumnos (100 en Madrid, 85 en Barcelona y 65 en Sevilla).

Los contenidos de esta fase tendrán un carácter más general e incluirán ofimática, fundamentos de programación, iniciación al marketing digital, diseño, gestión de redes sociales, conceptos básicos de accesibilidad, habilidades sociales y de comunicación.

La segunda fase se realizará del 2 de julio al 21 de septiembre, con un periodo de vacaciones del 6 al 19 de agosto. En esta ocasión sólo accederán 150 alumnos en función de las competencias y motivación demostradas en la primera fase.

Tendrá una duración de 250 horas con contenidos estructurados en tres itinerarios formativos a elegir: Marketing y diseño (que incluye diseño y edición de imagen, audio y vídeo, Redes Sociales, Wordpress, UX); Programación (Aplicaciones Móviles, .Net, Drupal, Frontend, Angular, Java), y Nuevas profesiones tecnológicas (Robótica, IoT, Inteligencia Artificial, Realidad Aumentada, impresión 3D, Big Data y Ciberseguridad).

BECAS Y AYUDAS ECONÓMICAS

Además, Fundación ONCE concederá becas a los alumnos para apoyarles económicamente con los gastos de transporte y alojamiento que puedan tener con motivo de su participación en la Academia.

Así, se ha establecido una beca de régimen general para todos los participantes, que consiste en un importe fijo por día de asistencia. Asimismo, habrá becas con una cuantía diaria superior para el transporte y/o alojamiento de los estudiantes que se desplacen de su localidad.