El portal NOTICIAS FACIL premio FICOD 2009

Luis Crespo junto al secretario de estado de telecomunicaciones y el director de Red.es

En una ceremonia celebrada anoche en el Palacio de Congresos de Madrid tuvo lugar la entrega de los premios FICOD 2009

Con un acto inaugural presidido por el Ministro de Industria acompañado por la Ministra de Cultura, el Foro Internacional de Contenidos Digitales 2009 abrió su tercera edición en el Palacio de Congresos de Madrid.

Ana Gómez, Vice Administradora de NTIA (Administración Nacional de Información y Telecomunicaciones de EE.UU) ha sido la encargada de representar a EE.UU, país invitado de FICOD 2009. Como ponentes estelares el actor y productor Kevin Spacey, Bernardo Hernández, Director Mundial de Marketing de Productos de Google y Jordi Ribas, Director General del Centro Tecnológico de Búsquedas de Europa de Microsoft.

Al finalizar la intensa jornada de ayer, tuvo lugar la entrega de premios FICOD 2009 en la cual se ha premiado este martes a las empresas e instituciones más brillantes y talentosas de la industria de contenidos digitales. El jurado, compuesto por el secretario de Estado Francisco Ros, Sebastián Muriel (Red.es) y ocho expertos más de todos los ámbitos de este mundo, lo ha tenido muy difícil, al tener que elegir entre más de cuarenta finalistas.

El Premio a la aplicación de contenidos digitales que mejor promueve la inclusión digital fue para Fundación ONCE, por Noticiasfacil.es. Este portal de Internet de contenidos informativos en castellano, catalán, gallego y euskera, construidos para adecuarse a las necesidades de personas con dificultades en la comprensión del lenguaje escrito (discapacidad intelectual, discapacidad auditiva severa prelocutiva, daño cerebral, etc.) está desarrollado por TECHNOSITE, del GRUPO FUNDOSA.

Recogieron el galardón, de la mano del Secretario de Estado Francisco Ros y Sebastian Muriel, Director General de REDES.ES, Luis Crespo, Director General de la FUNDACIÓN ONCE, Jesus Hernandez, Director de Accesibilidad Universal de la misma entidad y Blanca Alcanda, Directora General de TECHNOSITE.