Comunicación

Noticias

You are in main content

Jugadores con discapacidad retarán a los participantes de la Amazon Gamergy Mapfre Edition

Imagen de la creatividad del evento Amazon Gamergy

Fundación ONCE asiste al evento, que se celebra los días 17, 18 y 19 en Ifema

Técnicos especialistas en videojuegos de Fundación ONCE participarán, durante todo este fin de semana, en la Amazon Gamergy Mapfre Edition, la cita de esports y videojuegos más esperada del año que tendrá lugar en el recinto ferial de IFEMA los días 17, 18 y 19 de diciembre.

De esta forma, se pondrán a disposición de los visitantes dos stands en las zonas de Amazon UNIVERSITY Esports y JUNIOR Esports para dar a conocer cómo las personas con discapacidad pueden acceder al mundo de los videojuegos, un aspecto esencial del ocio y la cultura en el siglo XXI.

En el estand de Amazon UNIVERSITY Esports se instalarán dos puestos diferentes de juego, ambos adaptados. Uno de ellos incorporará una XBOX One, con un mando y un Adaptive controller. El segundo, una Nintendo Switch y dos mandos. Además, cada consola dispondrá de una televisión, variando de las 49 a las 55 pulgadas de tamaño.

En el caso del estand de JUNIOR Esports, el equipamiento será muy similar. La única diferencia será que, junto a la Nintendo Switch y sus dos mandos, estará disponible un Horipad.

De esta forma, todo estará preparado para que los técnicos de Fundación ONCE reten a personas con o sin discapacidad, mostrándoles las posibilidades que existen para que todos puedan jugar y suponga una experiencia de sensibilización a personas sin discapacidad con el objetivo de que conozcan las medidas de accesibilidad que existen en el mundo de los videojuegos. Así, podrán compartir estas nuevas posibilidades con familiares y amigos.