Inserta Empleo y el Ayuntamiento de La Unión se comprometen con el empleo de las personas con discapacidad

Captura de pantalla de los firmantes del acuerdo

Gracias a la firma de un convenio Municip

El alcalde de La Unión, Pedro López Milán, y la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, han firmado un convenio Municip para fomentar el empleo de las personas con discapacidad en el municipio.

El citado acuerdo establece un marco de colaboración para mejorar la situación en el mercado laboral de las personas con discapacidad mediante el establecimiento de programas de formación, captación, derivación, orientación e inserción al mercado laboral y que éstas puedan acceder a un empleo de calidad.

Asimismo, prevé el diseño conjunto y ejecución de acciones específicas para jóvenes con discapacidad, con la finalidad de impulsar su incorporación en el mercado laboral y concienciar al tejido empresarial en la apuesta por el talento joven. Al mismo tiempo, incluye la colaboración con el tejido asociativo del municipio, para que la prestación de servicios a personas con discapacidad se canalice a través de ellas.

Además, otro de los objetivos del convenio es sensibilizar a los ciudadanos, a los agentes sociales y a las organizaciones e instituciones sobre las capacidades de las personas con discapacidad, además del desarrollo de acciones de difusión para que la sociedad conozca las diferentes actuaciones que se vienen llevando a cabo. También se promueve la participación en ferias, jornadas, seminarios u otras actividades.

Para el alcalde, esta firma “supone la apertura de una interesante vía que sin duda generará nuevas oportunidades laborales para las personas del municipio con algún tipo de discapacidad. La labor de Inserta Empleo resultará de alto interés para La Unión ya que, en muchas ocasiones, los interesados no encuentran las herramientas adecuadas ni los interlocutores estratégicos que conecten sus capacidades con las necesidades de las empresas”.

Por su parte, la secretaria general de Inserta Empleo, Virginia Carcedo, ha asegurado que el ayuntamiento es clave para el fomento del empleo de las personas con discapacidad en los municipios, porque es la institución que se encuentra más cerca de ellos, y ha añadido que con este acuerdo se van a establecer sinergias para compartir la información y los recursos de los que disponen ambas entidades. Además, ha incidido en la importancia de sensibilizar a los empresarios para que cuenten con el talento de las personas con discapacidad.

Este convenio se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando la Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.