Fundación ONCE y Konecta llegarán a las 200 contrataciones de personas con discapacidad

Foto de los firmantes de pie

Desde el inicio de su colaboración, que renuevan ahora con la firma de un convenio Inserta

Konecta y Fundación ONCE renovaron este miércoles por segunda vez el convenio Inserta que suscribieron en 2011 y que, en esta ocasión, supondrá la contratación de 50 personas con discapacidad durante los próximos cuatro años y la llegada a las 200 desde el inicio de la colaboración.

En concreto, la renovación la rubricaron la secretaria general del Consejo de Administración y directora general de Asesoría Jurídica de Konecta, Rosa Queipo de Llano Argote, y el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso.

El convenio se enmarca en los programas operativos de Empleo Juvenil y Economía Social (POEJ) y de Inclusión Social y Economía Social (POISES), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta Empleo, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, y que pretenden incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.

En su intervención, Queipo de Llano Argote aseguró: “en Konecta creemos firmemente en la igualdad de oportunidades y en la riqueza que aporta una plantilla multicultural y diversa. Para alcanzar este objetivo, es fundamental contar con aliados especializados como Fundación ONCE”.

Por su parte, Martínez Donoso afirmó que Konecta y su fundación son aliados con los que la entidad mantiene diez años de estrecha relación, “en los que, además de llevar a cabo los proyectos que se firmaron para la creación de empleo para personas con discapacidad, se han ido ampliando por voluntad de ambas partes con otras iniciativas”. En este sentido, añadió, “cabe destacar su apuesta por seguirnos en nuestra inclusión de los jóvenes en el entorno laboral en las diferentes vías”.

Konecta seguirá contando con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir nuevos puestos de trabajo que las entidades demanden, preseleccionar a candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.

El acuerdo recoge, además, la promoción de otras acciones que favorezcan la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.